Día Mundial del Clima con Ciudadanía Global

El 26 de marzo, en el marco del Día Mundial del Clima, Ciudadanía Global participó en una jornada educativa organizada por la Subsecretaría de Ambiente en conjunto con Escuelas Verdes, con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta y sus bienes naturales finitos ante la crisis climática.

Cada 26 de marzo, por resolución de Naciones Unidas, se celebra el Día Mundial del Clima para generar conciencia en la población sobre la importancia que tienen nuestras acciones cotidianas y actividades en la variación climática con el fin de generar hábitos más sustentables y tendientes al cuidado del ambiente para la mitigación y adaptación del cambio climático.

Como postula la Agenda 2030 y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos resulta fundamental para lograr el desarrollo sostenible.

En esta jornada aprendimos sobre cambio climático, biodiversidad y especies en peligro de extinción a través de la experiencia con Realidad Aumentada y reforzando los aprendizajes prioritarios de lengua y matemática.

Explorá los contenidos vistos y ¡sumate!: